Responsabilidad moral de los bancos

CON DOS COJONES!!!! Eso es un jefe de estado y no lo que vemos aqui (Europa)  Es tremendo, todos a la cárcel como en Islandia y a empezar de nuevo. Que el país no solo no se ha parado sino que ya está recuperado de la crisis a pesar de que se decía que era el más afectado del mundo.

¿Cómo evitarías los campos de concentración si no apelas al sentido común y la moral propia? La ética debe nacer del interior de la persona y un buen profesional debería recurrir a la justicia defendiendo a los intereses de la sociedad. Si no siguen el juego de colaborar activamente con la sociedad no me da pena que le “azoten” en la calle. Los damnificados al legitimar la defensa de sus intereses por sus medios hacen lo mismo que el que no práctica la ética.

Fijate si lo que dices es poco cierto que eso no ocurre. En el trafico de armas se persigue no solo ser autor, si no colaborador, encubridor  y pasa en un monton de articulos del Código Penal.

Cuándo la metían doblada a quien no entendía -a sabiendas o por ordenes superiores- no se quejaban tanto. Lo de ahora, puede ser que sea a causa de haberles engañado entes
que conste que intentaba ser irónico

Tú dices literalmente que es responsable quien “de cualquier manera coopera, permite, colabora, encubre”. Se ha demostrado que los bancos financian guerras y que nuestros gobiernos venden armas a países que no respetan los derechos humanos. ¿Los has denunciado? Si no es así, estás colaborando, o al menos permitiendo. Eso te hace responsable según tus propios parámetros. Totalmente de acuerdo contigo.

Yo lo que no puedo es volverme loco dando clases de derecho a nadie y no voy a hacerlo. De todas maneras, una cosa es la responsabilidad legal y otra la moral.