Como distinguir las buenas obras editoriales

Llegamos a nuestra librería favorita y algunos como yo, nos tiramos horas tratando de encontrar las mejores obras, aquellas que hagan que las releamos una y otra vez, pues de buenas que son, en cada lectura encontramos algo nuevo, algo apasionante que nos llame la atención y que el disfrute no decaiga sino que en su lugar se acreciente.

Hay empresas que promocionan sus obras literarias con innovadoras campañas en los puntos de venta, y así llegan a los lectores que como yo, nos mantenemos fieles a las librerías tradicionales de toda la vida, lugares en los que pedir consejo a nuestro librero de cabecera sobre determinados temas o autores, y cuya recomendación hasta ahora ha sido ejemplar. Y es lógico, pues es el profesional más cercano, alguien que lleva lustros aconsejándonos sobre perlas literarias que a nosotros tal vez se nos hubieran pasado por alto.

Por contra otras editoriales presentan sus obras en fiestas o acontecimientos sociales, donde el eco mediático está asegurado llevando por ejemplo a un famoso, o el tristemente célebre por ridículo “yo he venido aquí a hablar de mi libro” que reconozco tuvo su gracia, pero que causó exactamente el efecto contrario. Algunos lectores que como yo tal vez lo habrían comprado, lo pusimos en nuestro punto de mira para precisamente no comprarlo y a ser posible ni leerlo. Es lo que tiene ser puntero en algunas formas de promoción.

Ahora que lo que se lleva la palma en cuanto a promoción de una buena obra, es cuando la empresa editora como por ejemplo las obras de Signo Editores, incentiva la compra con descuentos de lanzamiento o promociones que como diría el padrino, son ofertas que no podemos rechazar, puesto que conocemos la calidad y el servicio. Ya lo acompañan de un precio adecuado y tenemos un trío ganador, que los que disfrutamos de la lectura sabemos apreciar.

¡Y hay que estar al tanto de esas ofertas!