Servicios via web prestados por los bancos

Internet lo queramos o no, es algo que ha llegado para quedarse. Ya forma parte de nuestra vida cotidiana y raro es el día que no lo utilizamos de mil y una formas distintas, como las noches de la leyenda, todas ellas maravillosas, unas tal vez las más en caso de los particulares, por motivos de ocio y otras también tal vez las más si somos un profesional independiente o trabajamos en una pequeña empresa. Bueno, también en las grandes empresas se utiliza mucho, no vayamos a ponernos quisquillosos.

En la parte que a nosotros nos toca la de prestar servicios bancarios por Internet, hemos de ser precavidos, pues parte de nuestro patrimonio en activos líquidos (dinerito contante y sonante) está a nuestra entera disposición, por lo que hemos de mantener las mismas o tal vez más medidas de seguridad que si las transacciones financieras que hoy hacemos cómodamente con nuestro banco a través de Internet, las hiciéramos personalmente accediendo físicamente a la sucursal.

Desde el punto de vista de la entidad financiera, caja de ahorros o banco, la cuestión es aún más delicada si cabe, pues son dos los factores que ha de tener en cuenta en su relación con nosotros, sus clientes:

  • SEGURIDAD en las transacciones, y,
  • DISPONIBILIDAD del servicio las veinticuatro horas del día, todos los días del año.

Ya no vale eso que nos decían el siglo pasado de “no se puede hacer la transacción, porque no hay línea” y que nos sonaba no sin cierta parte de razón, a una excusa barata. ¡Que casualidad que siempre me toque a mi!

Ahora las entidades bancarias cuentan afortunadamente con servicios de internet como los prestados por empresas como nexohosting.es que hacen que las relaciones entre un banco y sus clientes, sean seguras y estén disponibles en todo momento.

Vamos cambiando… a mejor.