¿Cómo cobrar por Internet?

Dicen y no sin cierta parte de razón que en la actualidad si no estás en Internet, tu empresa no existe. Y es una verdad a medias, puesto que si alguien conoce el nombre de tu empresa, basta con teclear ese nombre en la caja de búsqueda de cualquier buscador para que en teoría, tu empresa aparezca en los primeros puestos de los resultados de búsqueda.

Y muchas empresas se contentan simplemente con eso, con que su página web, su google plus o su facebook actúen en Internet como una simple tarjeta de visita, y que si los posibles clientes desean adquirir o contratar alguno de sus productos o servicios, se desplacen físicamente a la ubicación de la misma, para continuar el proceso de compra en la manera tradicional. Son estas mismas empresas, que aún siguen utilizando el analógico fax de papel térmico, como algo cotidiano.

Otras empresas por contra hacen lo posible por facilitar el proceso de compra al cliente que no quiere desplazarse a sus instalaciones, haciendo que dicho cliente pueda gestionar totalmente la compra desde la página web, que para eso está, que es el mejor comercial de la empresa, pues está trabajando para la misma, las veinticuatro horas del día, y más aún si los días tuvieran más horas, cosa que el gobierno está actualmente estudiando implantar.

La parte más importante de este proceso de venta por Internet, es la relativa al procedimiento de cobro, mediante la implementación de un plataforma de pago seguro con la entidad bancaria, permitiendo también que el cliente pueda pagar por paypal si así lo desea. Para ello, lo recomiendo a unos diseñadores de páginas web en Granada, que te ofrecen el diseño como ellos llaman llave en mano, y que por supuesto incluye la correspondiente pasarela de pago con nuestro banco. Y además, te lo entregan todo en un visto y no visto.

Ya no hay excusas para no vender y cobrar por Internet.

¡Y deja el fax!