Jubilaciones millonarias para directivos de banca

El problema es que a este conglomerado de entidades ya se les inyecto dinero público para que se sanearan. ¿Ha funcionado? No, solo han retrasado su quiebra. Ahora se piden al menos . millones de euros. Para inyectar ese dinero el gobierno tendrá que recurrir a los mercados (banca privada que presta el % mientras los estados les prestan con dinero público al %) lo que hará que nos endeudemos todavía más, y todo para rescatar a unos irresponsables e incompentetes. Pero es que además ¿quién nos garantiza que este cheque de miles de millones que les vamos a entregar servirá realmente para sanear Bankia?

Yo creo que mientras no se depuren responsabilidades, mientras siga permitiendo que el señor Rato y los directivos se repartan cientos de millones mientras dejan un agujero descomunal no terminaremos de solucionar el problema. Esto es como en el video ese de Simiocracia, donde dan una patada a una piedra y esta cada vez se hace más grande. Un huida hacia delente. Si no se cambiar radicalmente las formas de hacer las cosas, si no se regula, se planifica y se audita en serio a estas entidades, si esto sigue siendo un cachondeo donde se sigue enchufando a familiares en puestos de responsabilidad (que luego no asumen ninguna responsabilidad por lo ocurrido, sino que se les premia) llegará un momento en que todo esto termine de petar y todos nos iremos a tomar por culo. Bueno, todos no, los que todo este tiempo se hayan llevado su dinero a las caimán se iran con una buena jubilación, pero el resto (la inmensa mayoría) nos comeremos la mierda.

el quid de la cuestión es si los bancos pueden vivir si nosotros. Quizá dependa de ello incluso nuestra vida. esto es más viejo que el hambre, y lo sacan como si fuera un pioner. Basta buscar “antiusura” en google para encontrar foros donde explican como reclamar estas cantidades cobradas indebidamente. Esto hay que pararlo ya  Esto me da fe en los españoles . No esta todo perdido, solo estamos ante tinieblas y el bipartidismo nos atenaza hasta que surjan algunas alternativas creíbles .